Google Play ya permite hacer pedido anticipado de apps

Google Play ya permite hacer pedido anticipado de apps

Glu ha publicado un juego de Terminator que te permite regístrate anticipadamente para descargarlo en el momento que esté disponible.

Este puede ser una de las características más importantes para desarrolladores que Google ha lanzado en mucho tiempo. El desarrollador de juegos Glu ha lanzado en Google Play el nuevo juego de Terminator Genisys: Revolution que permite regístrate anticipadamente. El juego aun no está disponible, pero si su página en Google Play.

Este es el pedido de compra anticipada de Google para aplicaciones, algo que funciona muy bien a Amazon con el pedido anticipado de libros o a Apple en iTunes con la compra anticipada de música y películas. Ahora también en aplicaciones y juegos.

Es la primera vez que una tienda de aplicaciones permite hacer algo de este tipo. Si bien el juego sigue en desarrollo y a la espera de que la nueva película de Terminator se estrene. Ahora mismo puedes adquirir el juego de forma gratuita como si fueses a comprar un juego, pero un nuevo aviso saltará para aclarar que el registro previo te da la posibilidad de tener el juego en el momento en el que se lance oficialmente.

El juego se descargará automáticamente una vez estés conectado a una red Wi-Fi y Glu lo lance.

Esto abrirá una nueva forma interesante para promocionar nuevos juegos y aplicaciones en la que los desarrolladores cuando estén por terminar sus nuevas versiones o nuevas aplicaciones, podrán hacer ruido y mantener a sus posibles usuarios interesados de cuando saldrá su nueva obra.

Por ahora es el primer juego/aplicación que se encuentra con esta característica anticipada, pero se espera que también permita hacerlo para los desarrolladores que quieren cobrar por su trabajo.