Aplicaciones

Google permitiría que desarrolladores experimenten con diferentes precios de su app en la Play Store

Conocida como “Pruebas A/B”, esta funcionalidad sería anunciada en Google I/O 2015

Google I/O está a la vuelta de la esquina y uno de los anuncios que podríamos ver es la posibilidad de que los desarrolladores muestren sus apps en diferentes versiones de su página de perfil dentro de la Play Store. De acuerdo con The Information, esto se conoce como pruebas “A/B” y serviría para que los desarrolladores identifiquen patrones de uso.

Estas pruebas A/B permitirían no solo experimentar con los precios, sino con diferentes diseños de iconos o visualizaciones en video. De este modo podrían saber qué tanto se descargó si costaba dos dólares versus otro precio, o si los cambios en el diseño del icono fueron clave para asegurar más descargas.

Google buscaría que los desarrolladores tengan un mejor control para ofrecer un precio justo y puedan revisar si los cambios están surtiendo efecto en las Play Store de otros países. Respecto a los usuarios comunes, el cambio de página sería evidente. Es posible que en algún momento la app sea más cara y luego suba de precio.

The Information dice que esta información proviene de desarrolladores que tienen conocimiento del programa. De ser cierto es posible que conozcamos todos los detalles en Google I/O 2015, el cual se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo de este año.

Les recordamos que el equipo de Wayerless estará cubriendo todas las novedades de esta conferencia en vivo, desde San Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos