Google Now responde antes de terminar tus preguntas

Google Now responde antes de terminar tus preguntas

La mejora llega gradualmente a Android y iOS para el asistente de Google.

¿Has notado que cada vez que le preguntas algo a Google en su versión web, te muestra ciertas sugerencias de lo que podrías estar hablando? Por ejemplo, si solamente escribes “cómo” en el buscador, aparecen ciertas frases como “cómo hacer panqueques”, entre otras oraciones. Pues bien, dichas recomendaciones están llegando gradualmente a Google Now, tanto en Android como en iOS, según una información publicada por The Next Web.

The Next Web

Ya no será necesario siquiera terminar las palabras que necesites escribir para hacerle una pregunta a tu dispositivo, ya que él mismo las terminará por ti, un servicio que en ocasiones podría volverse algo molesto para los usuarios, pero que sin duda será de utilidad para aquellos que no les guste escribir demasiado en su teléfono.

Según apunta TNW, las sugerencias parecen estar relacionadas a preguntas cortas y simples, más allá de los requerimientos de localización u otras inquietudes un poco más complejas, por lo que es ideal para aquellas interrogantes que nos surgen de la nada, como “¿en qué fecha nació Napoleón Bonaparte?”.

Hay reportes de usuarios que han visto esta mejora de Google Now en algunos equipos con Android y iOS, más parece ser que la actualización del servicio está ocurriendo en estos momentos gradualmente para ambos sistemas operativos.