Aplicaciones

Google no implementará extensiones en Chrome para Android

El equipo de desarrollo dice que aún no lo han logrado y que no está en los planes.

No cabe duda que las extensiones son una parte importante de Chrome, ya que nos permiten realizar un sin fin de ajustes a nuestra navegación (como eliminar publicidad, por ejemplo). Tristemente estas no están disponibles en Chrome para dispositivos móviles y no hay planes para aplicarlas en un futuro cercano.

Durante una sesión de preguntas en Reddit, el equipo de Chrome para Android respondió algunas dudas a los usuarios, entre las que se encontraba la implementación de extensiones en la versión móvil. Jason Kersey, Gerente Técnico de Programa, dijo:

No hay planes de añadir soporte para extensiones en móviles. No hemos podido implementarlas en dispositivos móviles y de hacerlo, tendría que ser una buena experiencia de usuario.

Esto nos recuerda un poco a lo que escuchamos de Microsoft hace unos días. El gigante de Redmond tendrá soporte para extensiones en su navegador Edge, sin embargo estas no estarán disponibles en móviles ya que se trata de un entorno más reducido en donde se debe considerar otras limitaciones, como la interfaz, la memoria y la potencia del teléfono.

Curiosamente Firefox para Android tiene soporte para extensiones, lo que nos hace preguntarnos si de verdad la negativa será por cuestiones técnicas o simplemente es parte de la estrategia de ambas compañías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos