Google+ no está muerto, lanza Collections para competirle a Pinterest

Google+ no está muerto, lanza Collections para competirle a Pinterest

Google+ ha lanzado el día de hoy, una nueva función llamada Collections que nos deja crear tableros y compartir intereses. Sí, sabemos que suena a Pinterest, pero no es Pinterest. ¿O sí?

La red social zombie por excelencia, Google+, se niega a desaparecer por completo. En una situación en donde el número de usuarios activos es bajísimo, parece que los últimos en enterarse que ya a nadie le importa Google+ es a la misma Google, que hoy lanzaron Collections, o Colecciones para los que hablamos español.

Y, ¿de qué va Google Collections? En sus propias palabras, para crear colecciones de temas que te interesen (fotos, videos y más), para seguir colecciones que te interesen y que sigan las tuyas. Todo esto, con la opción de personalizar el nombre y poner la foto de portada que más te gusta. ¿Suena familiar? Si, lo sé. Es el Pinterest de Google, específicamente de y para Google+.

¿Será esto la clave para atraer a los usuarios de Google+ y hacerlos participativos? No lo sé, pero la idea me suena tan novedosa como aquel marzo del 2010 cuando se lanzó Pinterest. Es decir, meh.

Collections todavía no está disponible para todos, de hecho en mi cuenta de Gmail no aparece pero en la de Google Apps ya la tengo. Así que será cosa de tiempo para que todos los usuarios la tengan habilitada, puedan crear tableros y compartir intereses. O no esperen nada, y lo hagan en Pinterest ya mismo.