Aplicaciones

Google Maps Transit ya está disponible en México

Desde hoy ya podrás conocer la mejor ruta en transporte público para llegar a tu destino.

Transit es una opción importante de Google Maps ya que nos marca cuál es la mejor ruta para llegar a nuestro destino utilizando el transporte público. Esa opción estará disponible a partir de hoy dentro de la aplicación Maps para aquellos que viven en la Ciudad de México.

Ahora Transit mostrará información del Metro, Metrobus y camiones marcándote varias rutas sugeridas, así como una última opción con Uber que abrirá la aplicación. Después de probarla por algunos minutos me deja satisfecho, al menos en la parte del Metro ya que muestra rutas más efectivas que otras aplicaciones que se encuentran disponibles desde hace tiempo.

El único detalle no tiene que ver con la aplicación, sino con el sistema de transporte en México. A diferencia de otras ciudades en donde los tiempos y paradas están definidas, en la Ciudad de México la mayoría de camiones no tienen horario fijo y hacen parada en cada esquina, por lo que sería un poco complicado llevar el registro si la Maps te dice que son 44 paradas para llegar a tu destino.

Para poder habilitar esta funcionalidad, Google ha utilizado los datos ofrecidos por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI).

Tags

Lo Último


Te recomendamos