Aplicaciones

Google Maps podrá ser utilizado sin conexión a Internet #io15

Con Android M también podrás utilizar Google Maps offline, accediendo a los mismos datos que en su versión conectada a la red.

Google acaba de anunciar una nueva utilidad de su servicio Maps, el cual anteriormente necesitaba estar conectado a Internet para funcionar en cualquier dispositivo móvil, no obstante con el lanzamiento de Android M, esto ya no será necesario.

Google Maps podrá ser usado sin conexión a la red, accediendo a todas las funciones que la aplicación posee, como búsqueda de lugares en todo el mundo, e incluso navegación offline, tal como se mostró en la exposición realizada en I/O 2015.

Cabe resaltar que la nueva función de Google Maps para móviles es extremadamente útil para aquellos turistas que se encuentran en otros países sin datos o roaming a la mano, por lo que ya se comenta en Twitter que es el primer paso que todas las aplicaciones de mapas debieran tomar en pro de sus usuarios.

UPDATE (15:50): Google publicó una lista de los países que tienen disponible la opción para descargar mapas de sus respectivos territorios. ¿Lo decepcionante? No está Chile, Colombia, Argentina ni España -entre varios otros países- en ese listado, así que tendremos que esperar un poco para formar parte del club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos