Actualizaciones

Google Maps agrega alertas y explicaciones de congestiones

Google agrega nuevos avisos en ruta y explicaciones de posibles problemas en las rutas que elijas cuando usas Google Maps para conducir.

En Google siguen agregando más información en su aplicación de mapas para móviles que provienen sobre todo de la plataforma Waze, servicio que compró en 2013.

PUBLICIDAD

Aunque Google Maps lleva tiempo mostrando información del tráfico predictiva y algunas alertas de Waze, con la llegada de las fiestas de verano en EE.UU. actualizarán la aplicación para agregar más información de problemas que te puedas encontrar en tu trayecto cuando estás conduciendo a un destino.

Cuando insertes el destino en Goole Maps se mostrará una explicación de los incidentes detectados en la ruta, de tal forma que puede que veas que tu ruta está bien y sin incidentes de mención o que puede que exista algún accidente en la ruta o un tramo en construcción que puede hacer más lento el viaje.

Mientras estés viajando Google Maps mostrará un aviso de posibles congestiones en la carretera que tienes en la ruta elegida con una breve explicación de lo que está pasando. Esta es una función que puede servir para poder elegir otra ruta que se mostrará en la pantalla, que podría ser más rápida.

Esta función llega en unos días a EE.UU. y se supone, aunque no está confirmado, que a más países en las próximas semanas.

Tags

Lo Último