Google indexará aplicaciones de iOS en el buscador

Google indexará aplicaciones de iOS en el buscador

Primero serán unas pocas, pero ya se trabaja en abrir esta opción a todos los desarrolladores de aplicaciones.

Google no está por la labor de alejar nombres y marcas de sus resultados de búsqueda. Ni siquiera si esos fueran su competencia directa en un segmento, como el de los teléfonos en este caso. Por eso, Google anuncia (vía VentureBeat) que comenzará a indexar aplicaciones de iOS en su buscador.

Al igual que como ya sucedía con algunas aplicaciones de Android, esto significa que usuarios de la manzana “podrán abrir contenido relacionado a aplicaciones móviles de iOS directamente desde las búsquedas de Google”.

Como es lo usual, la nueva característica no estará disponible desde ahora ya, sino que se hará poco a poco con unas pocas aplicaciones ya indexadas que se empezarán a mostrar durante las próximas semanas a usuarios tanto de la aplicación de Google como a los de Chrome (siempre que hayan iniciado sesión).

Y si bien el comienzo será con algunas pocas escogidas, la compañía tiene intenciones de hacer que la opción esté disponible para todos los desarrolladores; para ello, hay un pequeño set de instrucciones en el blog de Google sobre lo mínimo que se debe hacer para poder indexar una aplicación.

Más detalles sobre el tema se darán en el Google I/O, evento de mañana 27 de mayo que estaremos cubriendo con el resto del equipo de FayerWayer y Wayerless.