Internet

Google Fiber envía multas automatizadas a usuarios sospechosos de piratería

Las multas enviadas en automático por Google Fiber van de los 20 a los 300 dólares, como medida cautelar (o amenaza) para evitar una demanda legal por una cifra mayor.

“Primero dispara y luego pregunta”, parece ser la estrategia implementada por los chicos de Google Fiber, quienes habrían comenzado a enviar de manera automática una serie de “multas preventivas” a todos aquellos usuarios de su servicio de banda ancha ultra rápida sospechosos de haber cometido algún acto de piratería.

De acuerdo con un reporte de Torrent Freak (vía BGR), Google desde este día estaría enviando avisos de multas automáticas a todos sus usuarios de Google Fiber sospechosos de cometer actos de piratería descargando contenidos protegidos por derechos de autor, con sanciones de compensación, para evitar una demanda legal aún más cuantiosa, así lo informa el sitio:

(cc) Flickr / Timlewisnm

En lugar de simplemente alertar a los suscriptores que sus conexiones se han utilizado para compartir material infractor de derechos de autor estos avisos sirven como multas automáticas, ofreciendo a los suscriptores acuerdos al momento, que van desde $20.00 a $ 300.00 dólares.

Era de esperarse, con las velocidades extremas del servicio de Google, la descarga de contenidos como series de TV, canciones y similares parecían puestas a la orden. La disquera BMG sería una las involucradas en este proceso enviando las multas automáticas, como una medida cautelar en donde señalan que el pago de la multa sería una medida justa, que ayudaría a evitar mayores represalias. Portavoces de Google Fiber ya han mostrado su postura oficial, y no resulta muy alentadora en razón de su ambigüedad:

Cuando Google Fiber recibe una queja de derechos de autor sobre una cuenta, pasamos toda la información que recibimos al titular de la cuenta señalada, para que sean conscientes de ello y puedan determinar la respuesta que es mejor para su situación.

Hace un par de días Google Fiber había comenzado a ser noticia en este terreno justamente por el envío de cartas de advertencia automatizadas, en donde los usuarios eran informados de la sospecha de actividades ilegales y amenazados con tener una suspensión definitiva de su servicio de internet.

Les tomó menos de una semana llevar el asunto al siguiente nivel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos