Google estaría por lanzar una versión "familiar" de la Play Store

Google estaría por lanzar una versión "familiar" de la Play Store

Es posible que la nueva versión de Play Store vea la luz justo para la conferencia Google I/O 2015, aunque nada está totalmente confirmado aún.

Hace un tiempo atrás, Google anunció a sus colaboradores sus intenciones de desarrollar una versión familiar de su tienda de aplicaciones Play Store, con el fin de proveer distintos servicios y programas a los más chicos de la casa, o bien para adaptar algunas apps ya existentes para todo público. Teniendo esto en mente, y según informa hoy Phandroid, la compañía habría enviado un nuevo correo a los programadores anunciando una presunta fecha de estreno de esta plataforma, la cual no tendría credibilidad alguna si es que justo ese día no se diera inicio a la conferencia Google I/O 2015.

mail_google

Play Store para todo público -suponemos que tendrá un nombre mejor que ese- vería la luz el día 28 de mayo, según el mensaje publicado por el medio de tecnología, lo cual no es extraño si tenemos en cuenta que en el calendario de actividades oficial de la conferencia, efectivamente se anuncia una charla al respecto.

google_play_store_io

 

Ahora, si bien aún se considera como rumor, ya que no está 100% confirmado que esto efectivamente ocurra, este esfuerzo de Google por acercar la tecnología a los más chicos puede también ser un arma de doble filo, ya que estaríamos "encerrando" aún más a nuestros niños al quitarles -levemente- la opción de socializar con otros chicos de su edad. Ha habido un intenso debate en distintas charlas y conferencias al respecto, además de los distintos medios de comunicación, por lo que no deja de ser un tema que sí o sí debiéramos tomar en cuenta.

Por otro lado, dedicar un programa o área completa a un sector de público que no consume tecnología de manera autónoma, podría ser un éxito como también un rotundo fracaso, por lo que Play Store para la familia es una jugada bastante arriesgada por parte de Google, sin dejar de ser un esfuerzo muy valorable. De todas maneras, ya veremos cómo resulta todo con el tiempo y si efectivamente el 28 de mayo veremos un anuncio al respecto.