Empresas

Google está migrando sus aplicaciones corporativas a Internet

Google ha movido el 90% de sus aplicaciones empresariales a Internet, abandonado su infraestructura interna.

En un mundo corporativo tradicional, las empresas dependen de sus propios servidores en instalaciones especiales y sistemas de seguridad con firewalls para proteger la información de posibles intrusos. Pero hay otro camino, el de la nube.

Google, como muchas empresas, gestiona información propia de su funcionamiento, con aplicaciones, servicios y sistemas en sus servidores que la hacen funcionar todos los días. Y esto no tiene nada que ver con los servicios que ofrecen a sus usuarios. El diario The Wall Street Journal, publicó en uno de sus blog, como Google ha estado migrando todas sus aplicaciones empresariales a Internet, donde podrán ser consultadas con las credenciales adecuadas desde cualquier parte del mundo y con dispositivos acreditados. Este modelo, bautizado por Google como BeyondCorp, asume que tener una infraestructura interna es tan peligroso, como tenerla en Internet. Los detalles se pueden encontrar en un documento descargable (PDF).

Este modelo, de moverse a la nube, no es nuevo. De acuerdo a Jon Oltsik, analista senior de Enterprise Strategy Group, entre más empleados utilicen servicios de la nube y aplicaciones móviles, este modelo es necesario. Google solo es una empresa en adoptarlo, ya que compañías como Coca-Cola o Mazda ya lo están haciendo. Incluso, si trabajas en una compañía que utiliza Google Apps o Microsoft Office 365, entonces un porcentaje de tu empresa ya está en Internet.

¿Es más seguro subirse al 100% a la nube? Probablemente no. Pero que no quede duda que hoy es lo que está sucediendo con las grandes corporaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos