Google confirma que la policía puede interceptar las conversaciones de Hangouts

Google confirma que la policía puede interceptar las conversaciones de Hangouts

Google solamente cifra las comunicaciones de Hangouts en tránsito y permite que, con la autoridad pertinente, la policia intercepte las comunicaciones de su sistema de chat. ¡Ooops!

Google se ha mantenido en silencio con respecto a la seguridad y sistemas de encriptación que existen para el servicio de Hangouts, que es usado ampliamante por usuarios de Gmail y Google Apps para tener conversaciones en texto, audio y video.

De acuerdo a Motherboard, el único testimonial de la seguridad existente en los Hangouts, proviene de la documentación de soporte donde dice que “cuando envías mensajes o platicas con alguien en Hangouts, tu información será cifrada por lo que es seguro”. Sin especificar detalles, tipo de cifrado o algún dato que pueda brindarnos tranquilidad.

Pero la verdad sallió a relucir en días pasados, cuando Richard Salgado, director for law enforcement and information security en Google, respondíó algunas preguntas en Reddit que tocaban los temas de la seguridad y privacidad de sus usuarios.

“Hay autoridades legales que permiten al gobierno interceptar las comunicaciones -en Hangouts-. Google fue la primera empresa a revelar el número de órdenes de escuchas emitidas en las investigaciones penales… Los Hangouts son cifrados en tránsito (https://support.google.com/hangouts/answer/6046115), y estamos continuamente extendiendo y reforzando el cifrado a través de más servicios”

En otras palabras, y como bien lo explican en Wayerless, no existe cifrado de punto a punto en Hangouts, lo que hace que estas comunicaciones sean más vulnerables, además de que las autoridades pueden interceptar las conversaciones con tan solo una orden legal o judicial. Queridos lectores, ¿ustedes usan Hangouts?