Google confirma que Hangouts no usa cifrado de punta a punta

Google confirma que Hangouts no usa cifrado de punta a punta

El cifrado de punta a punta permite que una conversación permanezca privada de persona a persona y que nadie pueda intervenirla en los servidores de Google.

Google integró Hangouts en todos los smartphones con Android que tienen servicios de Google de todo el mundo, así nada más recibir tu nuevo móvil y accediendo con una cuenta de Google, puedes usar Hangouts para conversar mediante mensajes o vía voz y vídeo con otra persona.

Pero uno de los principales problemas de estas aplicaciones de mensajería es su seguridad. Recientemente WhatsApp empezó  cifrar las conversaciones de punta a punta, es decir, el mensaje que envías se cifra antes de salir y viaja por los servidores cifrado hasta llegar al dispositivo de la persona con la que hablas, donde la aplicación muestra el mensaje. Esta forma de cifrado es la más segura.

Google ha confirmado en un comentario durante un IAmA en Reddit que Hangouts sigue siendo un servicio de mensajería cifrado en su tránsito, lo que significa que las conversaciones se cifran entre tu equipo y los servidores de Google, abriendo la posibilidad de que una conversación pueda ser intervenida en caso que una agencia de seguridad lo pida.

Esto también se aplica a las conversaciones que haces con la función “off the record” que tan solo no archiva en tu cuenta de Gmail la conversación.

Por ahora las aplicaciones que permiten cifrar conversaciones de punta a punta son, por ejemplo, BlackBerry Messenger, iMessage o FaceTime, Signal y RedPhone o Telegram en los chats secretos.