Google cierra temporalmente editor de mapas tras broma del logo de Apple

Google cierra temporalmente editor de mapas tras broma del logo de Apple

La empresa de Mountain View analizará su proceso de aprobación de modificaciones a Google Maps.

Hace unas tres semanas atrás hubo una gran polémica luego de que se encontró una imagen en Google Maps, en Pakistán, que mostraba la mascota de Android orinando sobre el logo de Apple, la que fue realizada por un usuario anónimo sin la autorización de la empresa de Mountain View gracias a que cualquiera puede modificar mapas de Google Maps en Map Maker.

Tras la broma, Google anunció que cerrará temporalmente a partir de mañana su editor de mapas en línea, para así analizar cómo será el proceso de aprobación de modificaciones a los mapas de Google Maps.

Acorde a Pavithra Kanakarajan del equipo de Google Maps Map Maker, “el proceso de aprobación de todas las ediciones actualmente están siendo realizadas de forma manual“, y señaló que el cierre temporal mientras habilitan los cambios es para que “nuestros usuarios no pierdan el tiempo editando“.

Quizá Map Maker ha pasado desapercibido para la mayoría de los usuarios de los mapas de Google, pero sin duda es una herramienta importantísima. Por ejemplo, desde el 2009 que una enorme cantidad de voluntarios han estado colaborando en Google Maps para cartografiar a Corea del Norte.