Google apuesta por los videojuegos en el Chromecast #io15

Google apuesta por los videojuegos en el Chromecast #io15

Dos nuevas API permitirán ejecutar juegos en HTML5 o usar tu móvil como segunda pantalla en juegos de alto rendimiento

Poco a poco el Chromecast se ha posicionado como uno de los gadgets más populares de entretenimiento. Si bien el dispositivo ya ofrecía soporte para algunos juegos, Google ha apostado fuerte por este apartado y en Google I/O lanzó nuevas APIs de Google Cast que facilitarán la creación de juegos para dispositivos como el Chromecast, Android TV y equipos compatibles.

Google integrará el Cast Game Manager en Google Play services 7.5, lo cual simplificará el desarrollo de juegos multijugador. De igual modo se integra la Remote Display API que permite integrar una segunda pantalla como parte de la experiencia sin necesidad de usar tu TV como espejo de tu teléfono.

Ambos se mostraron en un demo dentro de Google I/O 2015, el primero en forma de un juego HTML5 en el que cinco personas podían jugar utilizando sus teléfonos. El juego de estrategia por turnos permitía atacar a los demás jugadores para “hundirlos” en un máximo de cinco turnos. Los comandos se enviaban por una interfaz en el teléfono y el juego se ejecutaba por completo en el Chromecast.

El juego en acción mostrado por Daniel Rodriguez, Ing de Software en Google.

El segundo demo era de un juego de lanchas llamado Driver Speedboat Paradise. En este caso el televisor mostraba el juego mientras que el teléfono se usaba para controlarlo con el acelerómetro o realizar acciones por medio de gestos.

En este caso hablamos de un juego de alto rendimiento que se ejecuta en el móvil. Los frames de video y sonido se mandan al Chromecast. La API es compatible con dispositivos iOS y Android y cuenta con soporte de OpenGL ES y Apple Metal para integrar el Remote Display al código de rendereo.

Nuestra experiencia con ambos fue fluida, a pesar que el segundo se encuentra en modo beta. Será interesante ver cómo reaccionan los desarrolladores y la integran a los juegos para dispositivos móviles.