Google afecta a desarrolladores de Windows Phone luego de Build 2015

Google afecta a desarrolladores de Windows Phone luego de Build 2015

Los desarrolladores de Windows Phone reportan problemas al usar AdMob de Google. ¿Plan macabro o simple bug?

Una de las mejores noticias que vimos en BUILD 2015 fue la posibilidad de portear aplicaciones de iOS y Android a Windows 10. El júbilo pasó y a unas semanas del evento algunos desarrolladores de Windows Phone han visto un comportamiento extraño de sus ingresos por publicidad.

De acuerdo con un reporte de WMPU, los desarrolladores que utilizan la plataforma AdMob de Google fueron testigos de cómo su Fill Rate pasó de 99% a 7 u 8%, afectando sus ingresos. Para aquellos que no lo conozcan, el Fill Rate es el porcentaje de veces que se ha mostrado un anuncio con relación a las que se ha solicitado.

Los ingresos por publicidad, vitales para muchos desarrolladores de Windows Phone, cayeron en más de 50%. Curiosamente esto ocurrió al mismo tiempo que BUILD, lo que ha provocado que la gente piense que se trata de una conspiración para acabar con Windows Phone.

El reporte indica que Google no ha respondido las peticiones de los desarrolladores, quienes no saben si se trata de un bug de AdMob o de una nueva política. Si bien hay otras opciones de publicidad como MobFox, Smaato o el pubCenter de Microsoft, no son tan buenos en términos de Fill Rate como lo es AdMob.

¿Simple bug o un plan maléfico para deshacerse de Windows Phone? Si bien la cuota de mercado de los teléfonos con OS de Microsoft es mínima, se espera que con Windows 10 se llegue a mil millones de dispositivos. La sospecha queda ahí, así que tendremos que esperar a la respuesta oficial de Google.