Gobierno en Nicaragua prepara ley para controlar el Internet

Gobierno en Nicaragua prepara ley para controlar el Internet

Se verían vulnerados los derechos de privacidad para los usuarios de internet en Nicaragua en caso de ser aprobada.

Una ley que le dará el poder al Gobierno de Nicaragua del presidente sandinista Daniel Ortega para controlar el Internet dentro del país se está gestando en estos momentos.

Bajo el velo de la Ley de promoción y desarrollo de la Red Nacional de servicios de Telecomunicaciones de Banda Ancha, se dará el poder a una empresa estatal para que administre las concesiones a los proveedores e incluso podrá pedir la información de los ciudadanos nicaragüenses que sean usuarios de esos servicios. Esto, de manera evidente, representaría un ultraje a los derechos de privacidad en el país centroamericano.

“Estamos completamente en contra, porque busca el control absoluto de Internet y va en dirección contraria a la del esfuerzo absoluto del sector público y privado para atraer inversión al país. También va en contra de la libertad económica”, comentó  José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en Nicaragua.

La ley todavía no tiene luz verde pero en caso de llegar a la Asamblea Nacional de Nicaragua podría resultar en su inminente aprobación debido al gran porcentaje de diputados sandinistas en tal organismo político.