Móviles

Gobierno de Chile anuncia portabilidad numérica fija en todo el país

Ahora podrás portar tú número de red fija a cualquier región del país.

La Portabilidad Numérica ya está instalada en Chile y varios de nosotros ya hemos aprovechado de las ventajas que ofrece en los móviles. Sin embargo, la portabilidad de números de red fija no es tan simple.

Actualmente, si deseas portar tu número de red fija solo podrías solicitar la portabilidad en la misma región del país, o donde se mantenga el código de área.

La buena noticia es que eso quedará atrás. En la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno de Chile ha anunciado que a partir de este año se habilitará una etapa de portabilidad geográfica para las líneas fijas.

¿Qué significa esto? 

Con esto podrás portar tú número de red fija a cualquier otra zona del país, sin importar que el código de área cambie. Por ejemplo, si eres de Antofagasta y te vas a vivir a Viña del Mar, podrás portar tú número de red fija sin ningún problema. Pero eso no es todo estimado lector, ya que las personas también podrán elegir si desean portar su número telefónica al formato de telefonía fija o también al móvil, pero este proceso debería estar vigente en el año 2016.

En la página 31 del documento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se indica:

Tras la implementación de la portabilidad para los números de servicios complementarios, se habilitará, a partir de este año, una etapa de portabilidad geográfica para las líneas fijas, lo que romperá definitivamente las barreras territoriales. Esto último permitirá que los números se puedan traspasar desde una región a otra.

Posteriormente, como parte del final del proceso de portabilidad, las personas podrán elegir si desean portar su número telefónico al formato fijo o móvil, proceso que estaría vigente en 2016.

Aquellos que deseen conocer más información, pueden leer el documento en PDF

Tags

Lo Último


Te recomendamos