Gobernador del Estado de México se retracta y evaluará cómo lograr que Uber se quede

Gobernador del Estado de México se retracta y evaluará cómo lograr que Uber se quede

Eruviel da un pasó atrás tras observar la reacción del movimienot #UberSeQueda. Evaluará la forma de integrar este servicio sin provocar conflictos.

Tras las controvertidas declaraciones de ayer jueves, en donde Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, afirmó que impediría la operación de Uber dentro del territorio bajo su cuidado, ahora el mandatario cambia de opinión y da un paso atrás, luego de observar las reacciones detonadas en redes sociales tras la revelación de su postura.

De acuerdo con un reporte de SDP Noticias, esta tarde, a 24 horas de sus declaraciones, el gobernador manifestó que debido a la respuesta de los ciudadanos, que se hicieron oír a través de las redes sociales, tomó la decisión de revisar junto con la Secretaría de Movilidad y la Consejera Jurídica, la posibilidad de integrar los servicios de Uber, para que operen en armonía con los demás:

Estuve muy pendiente de las redes sociales y los medios de comunicación y lo que yo puedo apreciar es que la gente, un sector al menos, sí está a favor de este servicio que se presta a través del sistema Uber.

De igual forma el mandatario señaló, sin dar detalles muy precisos, que el gobierno del Estado de México intervendría en el proceso de capacitación de conductores de Uber y otros servicios similares, como Cabify, aplicando exámenes de control de confianza.

Eruviel enfatizó que se encuentra a favor de la modernización, y al menos con esto queda resuelta la controversia de ayer, cuando afirmó sin titubeo que prohibiría la presencia de Uber.