Emprendimiento

Chilenos crean una plataforma para reportar robos y ofrecer recompensas [FW Interviú]

FueRobado.com es una startup con ADN chileno para reportar objetos robados en toda Latinoamérica.

Hace apenas unos días, se lanzó FueRobado.com, una plataforma donde los usuarios pueden reportar objetos robados y ofrecer una recompensa a la comunidad, cambio de que les ayuden a recuperarlos.

Sus creadores radican en Miami, Estados Unidos, pero se trata de emprendedores chilenos que tienen el deseo de abarcar a toda Latinoamérica con esta nueva propuesta. El primer sitio en estar en línea corresponde a la versión mexicana, pero prometen cubrir 12 países de la región.

El modelo de negocio de FueRobado, se basa en el cobro del 30% sobre las recompensa publicada por el usuario y se paga por medio de PayPal, a los 7 días de haberse recuperado el objeto robado.

Platicamos con Federico Cuadros, CMO de FueRobado Latam, y esto fue lo que nos contó:

FayerWayer (FW): Siendo chilenos, ¿cómo fue que llegaron a Estados Unidos?
Federico Cuadros (FC): El Proyecto comenzó en Chile pero por razones laborales me tuve que mudar a US y continuamos realizándolo desde acá. Se gestó en un 50% en Chile y el otro 50% en US. Para nosotros es bastante motivador ya que nuestro centro de operaciones esta en Miami y no en Silicon Valley como la mayoría de las Startups. Miami está apuntando fuerte a ser una alternativa de puerto tecnológico por su gran diversidad cultural y mucho mejor si tu producto apunta al mercado latino.

FW: ¿Cómo fue que nació la iniciativa de Fuerobado?
FC: La iniciativa nació desde un caso real en Chile con un final inesperable. Me robaron un auto en Santiago que estaba guardado en una bodega, luego de hacer las denuncias en policía traté de potenciar la búsqueda realizando publicaciones en portales de venta de artículos como MercadoLibre y otros. Al día siguiente, todas las publicaciones habían sido eliminadas porque no cumplían con las normas del sitio. Debido a esto decidí hacer un sitio en WordPress que me llevó 2 días en terminarlo. Una vez que estuvo listo publiqué mi auto y algunas cosas más. Ahí nació FueRobado 1.0. Luego de una semana recibí un llamado de un policía preguntando si yo era el dueño del auto publicado en el sitio FueRobado porque lo habían encontrado, gracias a esto recuperé mi auto. Luego de varias semanas empezaron a aumentar la cantidad de publicaciones de usuarios y decidí realizar el sitio de una forma más profesional que es la versión que estamos lanzando ahora.

FW: ¿En qué países, aparte de México, estará disponible Fuerobado?
FC: Los países son: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

FW: ¿Tienen un angel investor?
FC: No, todo el capital y trabajo ha sido aportado por nosotros. Realizaremos una inyección de capital externo cuando nuestra base de usuarios sea más grande y ya estemos operando en al menos 3 países.

FW: Aparte de Fuerobado, ¿tienen otros proyectos en puerta?
FC: No, no tenemos otro proyecto aún. Estamos 100% enfocados en hacer crecer FueRobado y de aquí a fin de año estar en los otros 12 países de Latinoamérica. Sabemos que nos queda un largo camino que recorrer pero estamos confiados que nuestra propuesta va a ser muy valorada por los usuarios de todos los países latinos.

FW: ¿Qué podemos esperar a futuro?
FC: FueRobado fue lanzado el 1 de Mayo del 2015 y esperamos ir desarrollando productos anexos con la información entregada por los usuarios, como por ejemplo, crearemos un área de research donde entregaremos información específica con los robos ocurridos en cada país, para esto tendremos mapas con íconos geolocalizados de los artículos que han sido robados en cada ciudad.

La propuesta es, por demás, interesante y se afianza de una problemática real que sufrimos en todos los países de nuestra región. La mejor de las suertes para FueRobado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos