Equipos

Force Touch llegará con iOS 9 y el iPhone 6S

También se incluyen mejoras en la interfaz de usuario, cambios menores en Messages y la inclusión de Apple Pay en el mercado canadiense.

Buenas noticias para los Applefans: Un nuevo reporte publicado por 9to5Mac confirma que el nuevo dispositivo móvil de Apple, y sucesor de su exitoso iPhone 6, llegará con pantalla Force Touch además del nuevo sistema operativo iOS 9, entre varias otras mejoras técnicas.

El informe dice que el nuevo teléfono poseería retroalimentación táctil, tal cual sucede con el trackpad del nuevo MacBook con Force Touch, además de mejoras en la interfaz gráfica, gracias al nuevo programa base del equipo. Las fuentes de dicho software serían estandarizadas a las que posee actualmente el Apple Watch y se estaría trabajando también en un nuevo teclado para iOS 9, el cual sería mucho más amigable que el actual que viene por defecto (recordemos que desde iOS 8 también están disponibles otros teclados desarrollados por terceros).

Otras mejoras incluyen la inclusión de Apple Pay en el comercio canadiense, transformándose así oficialmente en el primer país en poseer el sistema fuera de los Estados Unidos. Es muy probable que China sea la próxima nación en adoptar esta forma de pago, gracias a las reuniones que sostuvo Tim Cook recientemente en territorio asiático, no obstante esto aún no está totalmente confirmado.

Si bien la conferencia de desarrolladores WWDC 2015 está muy cerca, sería poco lógico pensar en que algo de lo anterior sea anunciado en dicha instancia gracias a lo poco cocinados que están aún estos procesos. Claramente nos podemos equivocar, pero ¿escucharemos algo relacionado a un nuevo iPhone (¿6s o 7?), iOS 9 o Force Touch en algún dispositivo móvil de la compañía? Tendremos que seguir esperando para confirmarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos