Internet

Flickr etiqueta de forma ofensiva a algunas personas y objetos

El nuevo sistema de auto etiquetado de Flickr, está causando revuelo por los errores ofensivos con los que identifica las fotos.

La reciente actualización de Flickr, trajo un sistema de auto etiquetado que intenta descubrir de qué va la foto y agrega etiquetas adicionales a las que sus usuarios escriben. El problema, es que este sistema se encuentra en fase beta y en muchas ocasiones los resultados están lejos de lo deseado.

En el diario británico, The Guardian, dan cuenta de las protestas que han empezado a surgir por parte de los usuarios de Flickr debido a estos errores en el auto etiquetado. Y no es para menos, por ejemplo, en la foto titulada William, podemos ver claramente a una persona de raza negra. Pero el sistema de Flickr ha decidido que también se trata de “gente”, “blanco y negro”, “monocromático” y esperen, acá viene lo mejor: “animal”. Así, como lo leen en español. En su versión en inglés, incluso agrega el desafortunado tag “ape” o “simio”.

Este otro es un ejemplo para llorar, la siguiente imagen nos muestra la reja a Dachau, uno de los primeros campos de concentración Nazi:

(c) Flickr | Miss Monica

Y para Flickr, entre sus múltiples etiquetas, decide que se trata de “juegos infantiles para trepar”. Me quedé sin palabras.

La gente de Flickr ya están al tanto de la situación y, aunque están muy orgullosos de la tecnología que han desarrollado, saben que es un proceso del que constantemente están aprendiendo para mejorar los algoritmos. Con el paso de los días, las etiquetas serán más inteligentes y precisas. Mientras eso llega, no se molesten si son insultados, no es a propósito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos