Firefox disminuye el tiempo de carga un 44% al activar la protección de seguimiento

Firefox disminuye el tiempo de carga un 44% al activar la protección de seguimiento

La función permite reducir el número de scripts que cargan las páginas web y las cookies para asegurar un mejor rendimiento y privacidad.

La protección de seguimiento o rastreo es una función de los navegadores que permiten al usuario elegir si quiere que los sitios web rastreen su navegación por internet con la finalidad de crear un perfil basándose en un identificador y de esa forma adecuar anuncios y características. Sin embargo, parece que dicha funcionalidad tiene otra ventaja, pues logra que Firefox reduzca el tiempo de carga de sitios web considerablemente.

La opción antirrastreo se encuentra en Firefox desde Opciones > Privacidad > Rastreo, como Indicar a los sitios web que no quiero ser rastreado. En la Nightly se puede activar accediendo desde la barra de direcciones a about:config y posteriormente buscando privacy.trackingprotection.enabled y luego hacer doble clic en la propiedad para cambiar el valor.

Una vez hecho esto quedó demostrado que el consumo de datos se redujo hasta un 39% y las cookies HTTP hasta un 67,5%, esto al navegar en el top 200 de los sitios web del ranking Alexa, según información de GHacks. Los resultados demostraron que logró deshabilitar 150 elementos de seguimiento en un sitio web y en el 99% sólo una conexión de rastreo, mientras que el 50% de los sitios contenían 11 elementos.

Aunque esta función no desactiva los anuncios de páginas web como hacen algunas extensiones, permite una reducción hasta en un 44% el tiempo de carga de sitios web en el navegador de Mozilla. Esto es gracias a que al limitar las conexiones con los rastreadores se cancela la carga completa o parcial de scripts, asegurando así un mayor rendimiento.

Activando la funcionalidad de protección de seguimiento estás reservando tu actividad en internet para sitios web seleccionados, a la vez que puedes experimentar mayor velocidad en la carga de páginas web. Es probable que en otros navegadores afecte de la misma manera, por lo que te invitamos a probar para que compartas tus observaciones.