FIFA 16 vuelve con las ligas de Chile, Colombia, Argentina y México

FIFA 16 vuelve con las ligas de Chile, Colombia, Argentina y México

Además se implementa un nuevo sistema de intercepción de pases.

Actualización 27/05 – Desde EA Sports nos entregaron la siguiente respuesta sobre la información indicada en el artículo:

FIFA 16 no ha sido anunciado aún, y cualquier información sobre el juego o su contenido aún no está confirmado de ningún modo por nuestra parte. Aunque la procedencia de los documentos publicados pueda ser de un website de EA, eso no conlleva a que la información sea correcta o definitiva.

Noticia original:

En FIFA 16 vendrá nuevamente la Liga Chilena y también las de Colombia, Argentina, México y supuestamente, la de Brasil.

Fuentes cercanas a EA Sports nos indicaron que se está haciendo lo posible por conseguir la licencia del campeonato brasileño y que probablemente en Festigame 2015 o el Brasil Game Show se hagan los anuncios formales.

Consultamos con la ANFP y la respuesta fue “de seguir las cosas como están, sí tendremos liga chilena en el nuevo FIFA”.

En el documento interno de EA Sports al que tuvimos acceso sale una lista de las ligas en las que se trabaja para FIFA 16. Entre las novedades también están la belga y la liga de China.

Nuevo sistema de intercepción de pases

En FIFA 16 vendrá también una nueva instrucción específica para mediocampistas: intercepción de pases.

Si está ajustado como “agresivo”, el jugador intentará siempre tratar de interceptar los pases del rival, aún cuando corra el riesgo de fallar en el intento y quedar desajustado o dejar un espacio libre. El parámetro “normal” hará que el jugador lo intente solo cuando la opción sea razonable.

Por último, al estar ajustado en “bajo”, los intentos se harán solo cuando la opción sea muy, muy evidente. “Esta instrucción estará asignada a jugadores que no les gusta arriesgar mucho” y como ejemplo, el documento se incluye una imagen de Cesc Fabregas.

FIFA 16 con toda seguridad estará en E3 y ahí veremos más detalles del juego. Ojalá que este año se mejoren algunas cosas que en FIFA 15 quedaron al debe.