FBI entregó una solicitud de información con 5.000 páginas en blanco

FBI entregó una solicitud de información con 5.000 páginas en blanco

Agencia norteamericana se niega a revelar información acerca de los programas de espionaje donde suplantan antenas celulares por dispositivos de espionaje.

Los responsables del sitio MuckRock solicitaron hace un tiempo atrás información a las autoridades estadounidenses acerca de los programas de espionaje de la policía norteamericana, quienes desde hace bastante tiempo han sido acusados de utilizar dispositivos de espionaje especiales para recolectar información y llamadas de teléfonos celulares.

Los dispositivos ‘StingRay’ funcionan simulando ser una torre de telefonía celular para así engañar a los celulares en las cercanías para que se conecten a ésta en vez de conectarse a una torre real de la operadora, entregando así información relevante respecto a la ubicación de los celulares cercanos, pudiendo además interceptar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas. Algo bastante preocupante sin lugar a dudas.

Las autoridades estadounidenses finalmente respondieron oficialmente a la petición del sitio MuckRock, revelando cómo son capaces de negar que utilizan estos dispositivos ‘StingRay’ hasta niveles francamente absurdos, pues respondieron a la solicitud de información con una cantidad tan grande de documentos censurados, que se podría decir que fueron 5.000 páginas en blanco:

Las 5.000 páginas en blanco se pueden encontrar en el sitio de MuckRock, quienes lo están difundiendo de manera gratuita a las personas interesadas: