Móviles

Facebook prueba un buscador de noticias dentro de su aplicación

El nuevo buscador de noticias de Facebook ya está en pruebas y podrá hacer más fácil compartir noticias que has visto pero no tienes el enlace.

Facebook es ante todo una red social donde compartir lo que te está pasando y vas encontrando que es relevante para ti. Desde fotos y vídeos hasta memes a las últimas noticias; este último es de gran importancia a Facebook porque mantiene a la audiencia mirando qué es relevante para sus contactos.

Pero agregar enlaces a Facebook desde el móvil es ante todo aburrido y en algunas ocasiones imposible. Si, Facebook está integrado desde el menú de compartir de los navegadores, pero muchos enlaces puedes perderlos o no verlos directamente en tu móvil y aun así quieres compartirlos. Una de las soluciones de Facebook que está probando con algunos usuarios es integrar un buscador propio en la aplicación, según las capturas que muestra TechCrunch.

Esta es la primera vez que se puede ver como funciona el buscador genérico de Facebook. No hablamos de un buscador interno, si no que en la red social de Menlo Park han estado creando un buscador para encontrar noticias en internet y compartirlas.

A la hora de escribir una nueva actualización aparece un nuevo icono en forma de enlace que te permite hacer una búsqueda en Internet. Al escribir el termino de la noticia se muestran los últimos resultados de por ahora sitios de noticias.

Buscador de noticias dentro de la aplicación en Facebook © TechCrunch.com

Este buscador tiene un enorme potencial para los usuarios que pueden encontrar noticias más rápidamente y añadir sus comentarios. Pero también es importante para los medios, que están viendo en Facebook una de las principales formas de conseguir visitas, aunque cada vez es más difícil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos