Aplicaciones

Facebook permitiría que negocios hablen con sus clientes por WhatsApp

Es posible que, a largo plazo, podamos estar en contacto directo con las empresas a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Ha pasado un buen tiempo ya desde que Facebook adquirió WhatsApp por casi USD $22 mil millones, no obstante hasta el momento la forma en que la red social le iba a sacar dinero (o “provecho”) al servicio de mensajería instantánea era un completo misterio. Eso hasta ahora, cuando trascendió que un intercambio directo de misivas entre empresas y consumidores podría ser posible a través del programa para móviles en el largo plazo.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que la idea no es para nada nueva, ya que fue Messenger la primera prestación en realizar algo similar entre marcas y clientes, no obstante en Facebook parecen pensar que más de alguna compañía estará dispuesta a pagar por dicha utilidad. La pregunta que nos surge es la obvia: teniendo en cuenta que el servicio entre clientes individuales seguirá siendo freemium, ¿lo estarán?

“Creemos que habilitar la mensajería B2C (Business-to-Consumers) podría ser un potencial buen negocio para nosotros”, dijo el jefe oficial financiero de Facebook, David Wehner, a Bloomberg, agregando que “creemos que será una buena oportunidad para traer algunas de estas cosas a WhatsApp, aunque lo vemos más a largo que a corto plazo”.

Hay que considerar que en la actualidad son distintas las empresas que utilizan WhatsApp como medio de contacto con sus clientes de manera “gratuita”, lo cual parece funcionar de manera bastante efectiva, por lo que nos produce curiosidad saber cómo funcionará este movimiento en el futuro lejano, y de qué forma la red social de Mark Zuckerberg, finalmente, hará dinero de forma estable con el servicio de mensajería instantánea.

¿Ocuparías este servicio para contactarte con empresas? ¿Qué opinas al respecto? Leemos tus pensamientos en nuestros comentarios.

Tags

Lo Último