Facebook comienza a utilizar Here Maps en móviles

Facebook comienza a utilizar Here Maps en móviles

El paquete de servicios aún se mantiene a la venta, y entre los interesados en adquirirlo se encuentran Apple, Samsung y el propio Facebook.

De forma bastante silenciosa comenzó Facebook a utilizar el paquete de servicios Here Maps en su plataforma móvil y aplicaciones para Android, incluyendo a Messenger e Instagram en este movimiento, con el fin de mejorar la localización de los eventos, fotografías y geolocalización que ofrecen estos programas, los cuales antes eran provistos por Bing, de Microsoft.

Si bien el servicio de cartografía forma ahora parte de la estructura de las aplicaciones pertenecientes a la red social de Mark Zuckerberg, Nokia aún mantiene a la venta el servicio por casi USD $2 mil millones. Por supuesto, dicha utilidad ya tiene a varios potenciales compradores interesados, tales como Apple, Samsung y el propio Facebook, entre otros.

“Estamos probando Here Maps en Facebook para darnos más control y flexibilidad en la experiencia de uso de los mapas, y entregar así un servicio más consistente”, dijo un vocero del sitio a TechCrunch, agregando que “puedo confirmar que estamos probando Here Maps en algunas versiones de Android con nuestras aplicaciones Instagram y Messenger de igual manera”. A su vez, en Here manifestaron que “estamos encantados de que nuestros mapas puedan ser disfrutados por los usuarios de Facebook”, replica el medio antes mencionado.

Dada la información disponible, aún no se sabe cuándo dichas pruebas llegarán a iOS o a Windows Phone, sin embargo, si es que todo sale bien, el cambio ocurriría dentro de las próximas semanas.