EZTV ha sido secuestrado

EZTV ha sido secuestrado

El famoso grupo responsable de publicar la mayoría de los capítulos de series de televisión que se emiten en EE.UU y en Reino Unido ya no existe y las webs han sido secuestradas por un grupo desconocido.

Si descargas capítulos de series en redes BitTorrent o en descarga directa seguramente te habrás encontrado la mayoría de veces que en el nombre del archivo te encuentras las siglas EZTV. Es el nombre de un famoso grupo que se dedica a grabar y subir capítulos de series de televisión y documentales a redes BitTorrent.

Este grupo es uno de los más famosos de Internet y ahora se conoce que no solo el grupo se ha disuelto, también que sus dominios han sido secuestrados por un grupo que está manteniendo el servicio de forma “ilegítima”.

En el mundo paralelo donde las leyes de copyright son infringidas continuamente impiden que se ponga una denuncia. Según la historia que relata TorrentFreak parece que EZTV ha sido víctima de un elaborado plan para tomar el control del nombre y dominios.

La historia es asombrosa, casi increíble por ver hasta donde han llegado. Lo primero que debes saber es que la actual web de EZTV bajo el dominio “.ch” no está controlada por el grupo anteriormente conocido como EZTV. Su administrador NovaKing ha declarado a TorrentFreak que él y otros colaboradores importantes del grupo abandonan este trabajo por los problemas que empezaron cuando Italia retiró el dominio “.it” por no tener información veraz en su who is.

Los responsables de secuestro de EZTV primero lograron crear una empresa en Reino Unido llamada EZCloud LIMITED, el mismo nombre que EZTV estaba usando para registrar sus dominios. Primero lograron tomar el control de eztv.se, dominio donde el grupo usaba herramientas como el correo electrónico. Ante la toma de control del dominio Sueco el administrador NovaKing intentó denunciar el caso a EuroDNS, que instó a que presentase una demanda para recuperarlo.

Sitios de Torrents como KickAss o The Pirate Bay han agregado información sobre los torrents que este grupo ha subido con un aviso indicando que no son los usuarios originales.

En resumen, si eres un usuario de este tipo de contenido debes tener en cuenta que EZTV ha muerto y no debes fiarte de los sitios que aun sigan usando el nombre. Existen otros grupos que hacen el mismo trabajo y están presentes en grandes portales de torrent.