fayerwayer

Ex directora ejecutiva de Wikimedia comienza a trabajar junto a Tor

Sue Gardner había estado colaborando de manera habitual con la organización durante varios meses, sin embargo recientemente se informó de su ingreso formal a la iniciativa.

El navegador favorito de aquellos que se atreven a explorar la deep web, Tor, cuenta ahora con Sue Gardner (en la foto) entre sus filas, luego de que fuese contratada por el proyecto tras meses de colaboraciones informales. El fin de su incorporación, según se informa en el blog oficial de la iniciativa, es mejorar la efectividad y sustentabilidad del servicio entregado por dicho software.

El comunicado publicado en el sitio web de Tor indica que Gardner cuenta con el apoyo inmediato de todo el equipo de la compañía, incluyendo a los stakeholders de la misma y sobre todo a la comunidad de usuarios. A estos últimos se les pide toda la ayuda que puedan brindar a su nueva contratación, para así sacar adelante una serie de proyectos e ideas que tendrán por resultado un mejor desempeño para su producto final.

Gardner se desempeñó como directora ejecutiva de Wikimedia desde 2007 a mayo de 2014, en donde, posterior a su renuncia y asunción al cargo de Lila Tretikov, comenzó a colaborar de manera esporádica en Tor. Antes de esto, ejerció labores durante 16 años en la radio canadiense CBC, lugar en el que fue locutora del programa “As it happens”, y posteriormente directora del área web del medio.

Su participación dentro de la iniciativa podría extenderse hasta dentro de un año más en primera instancia, por lo que su contratación podría no durar más allá de eso. No obstante sabemos que gracias a su amplia experiencia en la compartición libre del conocimiento e información dentro de la web -cosa que también busca y es apoyada por Tor-, es bastante probable que Gardner comience a formar parte definitiva del equipo de este proyecto, lo cual sería bastante bueno para la tan ansiada neutralidad de Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos