Política

Ex directora ejecutiva de HP busca la presidencia de Estados Unidos en 2016

Carly Fiorina, quien dirigió los rumbos de HP entre 1999 y 2005, contiende por la candidatura del Partido Republicano.

Es oficial: Carly Fiorina se suma como contendiente a la presidencia de Estados Unidos, informa TechCrunch. La ex directora ejecutiva de HP ya había anunciado su intención de buscar la candidatura presidencial por el Partido Republicano hace un par de semanas y hoy ha arrancado su campaña formalmente.

PUBLICIDAD

Fiorina fue directora ejecutiva de HP durante el periodo entre 1999 y 2005. Ella fue responsable de la fusión de la compañía con Compaq, en ese entonces, una de las empresas fabricantes de PC más grandes. Terminó por renunciar al cargo de 2005, después de que las acciones de HP perdieran la mitad de su valor en la bolsa. En el año de su dimisión, USA Today la llamó “una de las peores CEO de todos los tiempos”.

La empresaria no posee ninguna experiencia en un puesto público, aunque ha estado vinculada a la política como asesora de John McCain durante la campaña presidencial de 2008. En 2010 compitió por un escaño en el Senado por California, pero perdió la votación. A pesar de los tropiezos, pocas personas niegan su influencia en la escena empresarial norteamericana y es considerada aún en día como una de las mujeres más influyentes en los negocios.

Curiosamente, la campaña de Fiorina ha arrancado con un traspié tecnológico. El equipo de la candidata omitió registrar el dominio carlyfiorina.org. La dirección web quedó en manos de un anónimo, que aprovechó para recordar públicamente que HP despidió a 30.000 empleados durante su gestión.

Fiorina competirá por la nominación del Partido Republicano con el senador de Florida, Marco Rubio; el senador de Kentucky, Rand Paul; el senador de Texas, Ted Cruz; y el ex director del Hospital Pediátrico de Johns Hopkins, Ben Carson. Fiorina es la segunda mujer que declara buscar la presidencia de EE.UU en 2016, después de Hillary Clinton.

Tags

Lo Último