Estudio creador de Lost Planet 3 y Yaiba: Ninja Gaiden Z cierra sus puertas

Estudio creador de Lost Planet 3 y Yaiba: Ninja Gaiden Z cierra sus puertas

Spark Unlimited cancela sus actuales proyectos y cesa operaciones.

John Butrovich, director técnico de Spark Unlimited, ha confirmado al sitio Polygon que el estudio ya no hará videojuegos, que han despedido a todos los empleados y que sus propiedades se venderán a través de CMA Auctions.

Spark Unlimited cierra sus puertas como desarrolladora de videojuegos. Las oportunidades en curso para el desarrollo móvil más pequeño no atiende las necesidades ni deseos de Spark como una entidad. Como tal, Spark como lo conocemos cesará operaciones con diversos esfuerzos centrados en nuevos proyectos dinámicos dentro y fuera del desarrollo de juegos.

Spark Unlimited comenzó en 2002 trabajando en ports de Call of Duty: Finest Hour, pero también lanzó títulos como Turning Point: Fall of Liberty, Legendary, Lost Planet 3 y Yaiba: Ninja Gaiden Z. Actualmente se encontraban trabajando en un juego free-to-play que fue cancelado junto con otros proyectos no revelados.

Las palabras de Butrovich sugieren que los miembros principales del estudio seguirán juntos para trabajar en otros proyectos, pero definitivamente no será en nada relacionado a videojuegos.

¿Qué opinión les dejaron los juegos creados por Spark Unlimited? ¿Les agradó alguno o definitivamente no los extrañarán?