Estudiante chilena gana concurso Challenge for Change de Microsoft

Estudiante chilena gana concurso Challenge for Change de Microsoft

La estudiante santiaguina, entre otros varios premios, ganó USD $2.500 los cuales destinará a llevar a cabo su proyecto.

Belén Guede tiene 17 años, vive en la comuna de La Florida, en Santiago de Chile, y tiene una excelente idea. Ella es una de los 10 ganadores del tercer concurso Challenge for Change, organizado por la iniciativa de Microsoft, YouthSpark, y en el cual participaron cerca de 2 mil estudiantes de nivel escolar alrededor del mundo.

La idea de Belén es introducir tecnología dentro de su biblioteca local con fines netamente educativos y didácticos bajo la tutela de mentores especializados que creen una comunidad, y así eliminar el prejuicio de que aprender en estos espacios es aburrido. La estudiante chilena cuenta con USD $2.500 para llevar a cabo su proyecto dentro de la Biblioteca Pública Municipal de la comuna de La Florida en primera instancia, y por qué no, ampliar este programa a otros espacios similares de Santiago, o del resto del país.

Según indicó al portal EMOL, Belén quiere “enseñar a los más jóvenes habilidades del siglo XXI, cómo aprender a programar, que es algo que será muy útil y no se enseña en los colegios. También serviría para fomentar el trabajo en equipo y otras habilidades que van a ser muy importantes para el futuro”.

Belén Guede (foto: Microsoft)

“Como Microsoft Chile estamos muy orgullosos por el premio y reconocimiento que ha recibido Belén, ya que hemos sido testigos desde el primer día de su pasión y compromiso por cambiar la vida de jóvenes que hoy no tienen acceso a la tecnología”, dijo el director de asuntos legales y corporativos de Microsoft Chile, Alex Pessó, al mismo medio.

Dentro de los premios que Guede ganó gracias a este concurso, se encuentran una tablet Surface Pro 3, un teléfono con sistema operativo Windows Phone y un viaje a Nicaragua, en donde aprenderá técnicas de emprendimiento e innovación social.