Gadgets

Este es Sprite, el drone portátil, robusto y con forma de cilindro

Con un diseño innovador y funciones avanzadas, este proyecto de drone está buscando abrirse camino a través de Kickstarter.

En el tema de los drones nada está escrito, especialmente en el tema de diseño. Es por eso que en Engadget nos presentan a Sprite, un proyecto de Ascent AeroSystems que está buscando financiamiento en Kickstarter.

La idea de crear a Sprite, es el de tener el drone más resistente y portátil jamás creado. De acuerdo a sus creadores, los drones actuales tienen diseño que no solamente son difíciles de transportar, sino que suelen ser delicados. Para cumplir con sus objetivos, este proyecto está pensado en un diseño compacto, resistente y resistente al agua. Además, incluirá navegación con autopiloto asistida por medio de GPS, así como el modo de seguimiento a su dueño.

Otras bondades de este drone, es que integra una cámara con grabación a 1080p y estabilización de 2 ejes. También promete tener un rango del control, de poco más de 6km, dependiendo de las condiciones atmosféricas y geográficas. Su forma cilíndrica, y sus cuatro hélices retráctiles, lo hacen especialmente fácil de transportar. Casi como si lleváramos un cilindro para tomar agua.

El precio de este juguete no es nada barato, el costo del drone por si sólo, será de US$799. Pero si lo desean con transmisor y receptor, así como habilitado con el modo de vista en primera persona, entonces prepárate para desembolsar US$1,249. El precio, según sus creadores, es que este producto está dirigido a los profesionales y no tanto al público general. Ah, y se esperan los primeros envíos a finales del 2015.

Más allá del precio, el diseño y capacidades hacen de este objeto volador algo especial y con una utilidad bastante grande para fotógrafos y paisajistas. Su peculiar forma es otro plus que vale la pena tener en cuenta. Pero como todo, ¿tendrá éxito este Sprite, en un mundo donde los drones son cada día más comunes y asequibles?

Tags

Lo Último


Te recomendamos