Hardware

Estas son las especificaciones del Ultra HD Blu-ray, video en 4K y sin streaming

El Ultra HD Blu-ray representa la última apuesta de los formatos físicos de video. Con una resolución en 4K y otros factores que buscan asegurar su permanencia.

Es inevitable sentir que van a llegar tarde a la fiesta. A un año de que Netflix comenzara a presentar sus contenidos en 4K se presentan por fin oficialmente las especificaciones técnicas del Ultra HD Blu-ray, su mayor distinción es que efectivamente estos discos reproducirán video a la misma definición que el servicio de streaming, y la gran pregunta es si eso resulta relevante en algo ya a estas alturas.

El anuncio vino por parte de The Blu-ray Disc Association (BDA), luego de una prolongada serie de rumores en torno a las cualidades de este formato físico que busca impulsar este mercado que ha ido en franco declive conforme los servicios similares a Netflix se han ido popularizando.

El logotipo oficial del Ultra HD Blu-ray es el que podemos observar allá arriba al inicio de esta nota y es justo desde ahí donde comienzan a repetirse los paralelismos con otros formatos no afortunados, como el extinto HD DVD. Por lo pronto la BDA ha apostado todo lo que tiene por este nuevo formato que incorpora alguna interesantes novedades:

  1. Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles
  2. Rango de soporte de color expandido
  3. High Dynamic Range (HDR) y High Frame Rate Content a 60 cuadros por segundo
  4. Soporte para formatos de audio DTS:X y Dolby Atmos
  5. “Digital Bridge”, una especie de sistema que falta detallar, pero que promete funcionar similar a las copias ultravioleta, donde sería posible tener acceso a distintas versiones del contenido del disco para dispositivos móviles

No se ha dado a conocer la capacidad de almacenamiento exacta del HD Blu-ray, pero se estima que debe rondar entre los 66GB y los 100GB. Las licencias para este formato comenzarán a otorgarse este mismo verano, de modo que es sólo cuestión de meses para ver los primeros discos circulando en el mercado.

La gran pregunta es si habrá alguien interesado en comprarlos para el momento en que por fin salgan a la venta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos