Equipos

Estas serían las especificaciones de la cámara del nuevo iPhone

Se vuelven a repetir los mismos rumores sobre la nueva cámara del iPhone 6s, dicho por analistas del mercado tecnológico chino.

Desde la llegada del iPhone 4s Apple ha estado usando más o menos el mismo tipo de cámara, aunque el sensor de 8 megapixeles ha mejorado muchísimo desde este terminal que se presentó en 2011, Apple ha logrado crear los mejores terminales móviles con las mejores cámaras, incluso con un sensor que incluye un estabilizador de imagen óptico en el iPhone 6 Plus.

PUBLICIDAD

Pero la llegada del Samsung Galaxy S6 ha puesto a Apple por primera vez en un segundo plano en lo que la cámara se refiere. Tan buena es la cámara del Galaxy S6, que se está convirtiendo en uno de los terminales más importantes para los amantes de la fotografía móvil.

Según algunos comentarios del analista Kevin Wong de IHS China, el iPhone 6s será el mayor salto en la cámara desde el pasado iPhone 4s.

La cámara de 8 megapixeles usada desde los últimos cuatro años por Apple ha mejorado gracias a que los píxeles son más grandes, pasando de 1.4 a 1.5 micras por pixel. Esto se traduce en que la cámara puede tomar mejores fotos en situaciones de menor luminosidad.

La nueva cámara del próximo iPhone aumentaría de 8 a 12 megapíxeles en un sensor más pequeño, lo que es un gran cambio respecto a lo visto hasta ahora ya que técnicamente podría no capturar tanta luz.

El aumento de megapixeles puede ser un movimiento del fabricante, Sony, que esta viendo mayor demanda en sensores de este tipo en la gama alta, dejando los actuales sensores de 8 megapixeles más baratos para la gama de dispositivos media o media-baja.

Seguramente también podríamos ver una mejora de la apertura de la cámara de ƒ2.2 a ƒ1.8 y la mejora de la tecnología de enfoque. Hace un mes que Apple compró la empresa de tecnología de cámaras Linx cuya tecnología podría mejorar especialmente la nitidez y la luminosidad usando sensores tradicionales.

Tags

Lo Último