Gadgets

Escribe en cualquier superficie con este lápiz inteligente de código abierto

Su nombre es ‘Phree’ y ya es un éxito en Kickstarter.

La startup israelí OTM Technologies creó un gadget que funciona como lápiz inteligente el cual permite utilizar prácticamente cualquier superficie para escribir y trasladar textos y dibujos a algún dispositivo como teléfono, tablet o TV.

Phree es el nombre de este lápiz que se conecta vía Bluetooth con los dispositivos antes mencionados. Éste puede funcionar con software como Office, OneNote, EverNote, Acrobat, Viber y otros.

Al ser de código abierto, también permitirá utilizarlo con dispositivos como el Oculus Rift para crear software enfocado a diseño en 3D.

Vivimos en un mundo de pantallas. Pero escribir o dibujar en ellas no siempre es espontáneo y no siempre se siente natural, especialmente si están guardados en algún lugar. Las pantallas son útiles, seguro. Amamos nuestras pantallas también. Pero a veces son demasiado limitantes.

Phree te permite escribir, dibujar, anotar, y expresarse en un innumerables maneras. En prácticamente cualquier superficie.

Un sensor láser en la punta de Phree interpreta los movimientos del dispositivo al interpretar el reflejo óptico entre éste y la superficie que se utiliza para escribir.

Phree ya rebasó con creces la meta de financiamiento de su campaña en Kickstarter y a 31 días de terminarla ya cuenta con más de USD $500,000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos