Emprendimiento

Endeavor Chile premia a los mejores en su encuentro anual

El pasado 23 y 24 de abril se realizó en San Pedro de Atacama, el 11° Encuentro Anual Endeavor, espacio en el que directores, mentores y emprendedores se reunieron durante dos días cargados de reflexión, reencuentro y planificación.

El Encuentro Anual Endeavor es una instancia que se realiza una vez al año, en la que se busca reunir a toda la red local con el objetivo de fortalecer la misión y modelo Endeavor en Chile, y lograr  que sean los mismos Emprendedores y Mentores, quienes piensen, reflexionen y planifiquen la mejor forma para que Endeavor siga apoyando a los emprendedores de Alto Impacto del país.

Este año hubo una amplia participación y asistieron más de 120 personas de la Red. Entre ellas los Directores: Salvador Said, Enrique Cueto, José Luis del Río, Jorge Errázuriz, Christoph Schiess, Juan Enrique Rassmuss, Jorge Nazer, Karina von Baer y Alan Farcas.

Por otra parte durante estas instancias se realizan los Endeavor Awards, que buscan premiar a quiénes más horas donaron durante el año para apoyar a emprendedores y lograr que, a través de su experiencia, los emprendedores de la Red crezcan y multipliquen su impacto.

Este año los premiados fueron: Matías Wolff, Country Manager at Global Mind Chile, como Voluntario 2014, Lodewik Verdeyen, SVP New Business Latin America at GDF SUEZ Energy International,  como Consejero 2014; y Víctor Vargas, Fundador Urbano Design, como Emprendedor 2014.

Además, a partir del año 2014, se ha instaurado el Premio ALTO IMPACTO, que este año ha recibido el Empresario Rolando Carmona, fundador de la Empresa Drillco Tools. Este premio se entrega al emprendedor Endeavor que se destacó durante el año por su crecimiento en ventas, generación de empleo e impacto global.

“Valoro el reconocimiento que supone este premio, a nuestro compromiso con salir al mundo y replicar nuestro emprendimiento en tantos países como sea posible. La penetración de más mercados globales es para Drillco la savia de su desarrollo, de modo que este premio nos anima a seguir trabajando por abrir nuevos Drillco en países lejanos. El más reciente ha sido Sud África, con el excelente apoyo de Endeavor Sud África, en una muestra de que Endeavor es también verdaderamente global”.

“Es un orgullo liderar una organización donde los protagonistas son los que reciben mucho valor para rápidamente devolver a un país completo, en la forma de valor y empleos. Endeavor existe en Chile gracias al valor de las personas que forman parte de esta Red”, comentó María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva Endeavor Chile.

Los ganadores comentaron:

Lodewik Verdeyen, SVP New Business Latin America at GDF SUEZ Energy International y Consejero Endeavor 2014, comentó:

“A veces es difícil encontrar el tiempo para dedicar a temas ajenos del trabajo propio, pero la satisfacción de poder ayudar en estas empresas dinámicas recompensa con creces”.

Víctor Vargas, Emprendedor Endeavor 2014 y Fundador Urbano Design, dijo:

“Primero es importante destacar que ser Emprendedor Endeavor es un empuje enorme para tu empresa, pero también una gran responsabilidad. Y dentro de esa responsabilidad está entregar tiempo y conocimientos a otros emprendedores que lo necesitan, es retribuir y devolver la mano a otros que también lo necesitan.  Muchas veces los emprendedores estamos muy solos, no compartimos con otros lo que hemos aprendido a punta de ensayo y error. Yo me propuse como máxima siempre entregar más horas a Endeavor que las que recibo. Es una métrica sana tanto para tu negocio como para el espíritu”

Matías Wolff, Voluntario Endeavor y ‎Country Manager at Global Mind Chile, agregó:

“Ser Voluntario 2014 significa una doble alegría. Primero, por haber invertido tiempo en algo que de forma clara ayuda a emprendedores a crecer y a multiplicar su efecto, y por otro lado, a nivel personal, siempre es lindo ser reconocido, sobre todo por una organización con los valores de Endeavor. Cómo dice el dicho: El que da nunca se equivoca”.

Este artículo fue escrito por Francisca Moreno de Endeavor Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos