Emprendimiento

En un futuro, los hospitales podrían tener impresoras 3D para imprimir huesos humanos

La LuxNova Osbot puede imitar las porosidades óseas y trabaja con un material que se pega al hueso intervenido con la mínima probabilidad de rechazo.

Desde autos, juguetes hasta armas y panqueques han podido ser producidos a través de la impresión 3D, es más, los alcances de este invento son aún insospechados y la medicina podría ser un campo más grande de lo que se cree para el desarrollo de esta tecnología. 

En abril pasado, un grupo de estudiantes universitarios ganó el concurso Cal State Long Beach Innovation Challenge con un proyecto de impresora 3D que es capaz de reproducir huesos imitando la porosidad y usando un material que se une a la pieza ósea a tratar.

“La impresora de huesos es una tecnología única que puede replicar no solo la estructura del hueso, sino también la microestructura y nanoestructura”, señaló el CEO Trevor Wagner.

De esta forma, la LuxNova Osbot podrá ser muy útil para pacientes con cáncer de huesos que requieren amputación como en procedimientos donde se debe reemplazar la cadera, con la mínima probabilidad de rechazo aseguran sus desarrolladores. Hasta ahora un equipo de médicos chinos logró implantar un hueso desarrollado por esta impresora a un niño con un traumatismo óseo con resultados satisfactorios, indica el medio especializado Health Management.

Sin duda los $10.000 dólares ganados en el concurso de innovación servirán para la producción de esta nueva tecnología, que si bien es bastante incipiente, promete grandes adelantos en el campo de la traumatología. Asimismo sus creadores ya estarían buscando más formas de financiamiento que les pueda permitir llevar este invento al mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos