Emprendimiento

Elon Musk creó una escuela para los hijos de sus empleados en SpaceX

Ad Astra es el nombre de la escuela de este visionario, la cual se aleja del sistema tradicional de enseñanza.

El magnate y visionario sudafricano Elon Musk reveló detalles a una cadena de TV china de la escuela que él mismo creó para los hijos de empleados de la compañía SpaceX.

Ad Astra es el nombre de la escuela a la que asisten actualmente 14 niños y niñas —incluidos sus 5 hijos—. Ésta se aleja del sistema tradicional y Musk asegura que el alumnado disfruta en gran medida asistir a sus sesiones académicas.

Uno de los aspectos más importantes de Ad Astra es que no se divide en grados académicos sino que alumnos de diferentes edades conviven en un ambiente que promueve la resolución de problemas y el análisis:

Algunas personas aman el inglés o los idiomas. Algunas personas aman las matemáticas. Algunas personas aman la música. Diferentes capacidades, diferentes momentos. Tiene más sentido apostar por que la educación coincida con sus aptitudes y capacidades […] Es importante enseñar resolución de problemas, o enseñar el problema y no las herramientas. Digamos que estás tratando de enseñar a la gente acerca de cómo funcionan los motores. Un enfoque más tradicional estaría diciendo, ‘vamos a enseñar todo sobre destornilladores y llaves inglesas’. Esa es una manera muy difícil hacerlo.

Musk espera que su pequeña escuela llegue a 20 alumnos en septiembre de este año. ¿Será que el siguiente gran emprendimiento de Musk esté en la educación?

Tags

Lo Último


Te recomendamos