Software

El servicio de streaming de Apple, Beats, tendría una red social para artistas

El nuevo servicio de música en streaming de Apple, incluiría una red social para que los artistas compartan contenido a sus fans.

¿Se acuerdan de Ping? Ese intento de red social de Apple que resultó en un rotundo fracaso por estar integrada en iTunes, sin posibilidad de salir de ese ecosistema. Pues de acuerdo a 9to5mac, Apple estaría integrando un servicio similar en su servicio de streaming, pero enfocado en los artistas.

Apple no se rinde en el mundo social, o al menos parece lo intentará de nuevo, pero con un enfoque distinto. El próximo servicio de música de streaming de Apple, basado en la compra de Beats, incluiría esta nueva integración social en donde los artistas tendrían sus propios espacios para publicar actualizaciones, canciones, fotografías, videos, información de sus próximos conciertos, entre otras cosas. De igual forma, podrían interactuar y compartir contenido de otros artistas para ayudarse en la promoción de material y canciones.

¿Y los consumidores qué tenemos que ver con eso? El mortal común y corriente, como yo, tendríamos acceso a esas páginas, así como a comentar y seguir a los artistas. Probablemente como las páginas de personalidades en Facebook, pero con la diferencia que los usuarios no podríamos tener nuestra propia página en Apple Music, como se supone se llamará el servicio de Apple. Esta función podría deshabilitarse por parte del usuario en las configuraciones de la app, pero en teoría es algo que sería muy importante para este nuevo servicio musical.

Parece, al menos desde mi punto de vista, que no es sino una mezcla de algunos aspectos de Facebook, con elementos de MySpace; para promocionar a los artistas por los mismos artistas, en un ambiente Apple. Se escucha interesante, pero hasta no verlo en funcionamiento no podría decir que será un éxito, después de todo Ping no parecía una mala idea… Habrá que esperar al Worldwide Developers Conference en junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos