Internet

El museo Guggenheim donó 100 imágenes de obras de arte a Wikipedia

100 obras han sido seleccionadas para la realización de un editatón en la sede del museo en Nueva York.

Edgar Degas, Paul Klee y Vincent van Gogh son algunos de los exponentes de la pintura cuya obra (en parte) ha sido donada por el Museo Guggenheim de Nueva York a Wikipedia.

Bajo la creación de un Editatón personalizado para la ocasión, enfocado a la expansión y comprensión del conocimiento en torno a las pinturas integradas, el museo ha seleccionado 100 obras de algunos de sus más reconocidos artistas, abriendo una invitación al público para que visite sus instalaciones y contribuya con información para alimentar sus respectivas entradas en Wikipedia..

El evento, programado a realizarse el próximo 19 de mayo, tendrá su sede de operación en el museo de Nueva York, pero será posible participar remotamente a través de Twitter con el Hashtag #guggathon.

Será la segunda edición de este Editatón, que en 2014 se enfocó principalmente a temas de arquitectura, generando 16 entradas nuevas en Wikipedia, de modo la expectativa para esta ocasión es la de superar este logro, abriendo la integración de los participante a través de un sistema de registro en línea.

Como ya es costumbre en esta clase de sucesos, se contempla la inclusión de sesiones de capacitación y entrenamiento para alimentar la enciclopedia en línea, contando la participación directa del presidente de Wikimedia NYC, Richard Knipel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos