Economía

El estado de California regala paneles solares a gente de bajos recursos

Dinero proveniente de empresas generadoras de contaminantes ayudará a estas familias.

Gracias a las políticas de comercio de derechos de emisión en el estado de California en EE.UU., gente de bajos recursos será beneficiada con paneles solares que ayudarán a sus necesidades energéticas.

Las políticas relacionadas a las emisiones contaminantes de empresas localizadas en el estado de California las obligan a pagar una tarifa para ser utilizada en favor del medio ambiente. En este caso, se utilizarán USD $14,7 millones para otorgar los paneles a las familias más necesitadas.

La entrega e instalación de los paneles solares se hará por medio de la empresa sin fines de lucro Grid Alternatives. Se espera que 1,600 hogares de bajos recursos en California los tengan instalados antes de terminar el año 2016.

El uso de paneles solares en California es común dentro de la clase media y alta.  Con esta medida, se planea que cada hogar necesitado ahorre entre 400 y 1,000 dólares en materia de energía eléctrica.

Sin duda, este tipo de políticas son notables al ayudar a personas de bajos recursos y además por contribuir para un mejor medio ambiente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos