El emoji del dedo del medio puede llevarte a la cárcel en Dubai

El emoji del dedo del medio puede llevarte a la cárcel en Dubai

El gesto se considera insulto grave en EAU y las penas de cárcel también incluyen las ofensas digitales.

Los emoji son graciosos y útiles, siempre dependiendo del país y el gesto. En Emiratos Árabes Unidos, las leyes dicen que no se le puede dedicar “el dedo del medio” a nadie y de forma virtual tampoco.

Por ende, utilizar “.|.” significa correr el riesgo de pasar hasta tres años en prisión.

Según reportan en 7 Days, esta ley también aplica en el caso del “cibercrimen”; el abogado Abdullah Yousef Al Nasir explicó que el gobierno ha implementado leyes para “castigar a cualquiera que comenta crímenes como insultar a alguien utilizando la tecnología”. En este caso, enviar mensajes digitales/virtuales levantando el dedo del medio, ya sea “en un mensaje por teléfono o en un correo electrónico con la imagen”.

Para que la medida sea efectiva, eso sí, primero el ofendido tiene que acusar al ofensor frente a la policía y luego estos tienen que aplicar el procedimiento correspondiente. Un oficial de policía de Dubai indicó que “queda a criterio del receptor del mensaje abrir un caso criminal si se sienten ofendidos por un mensaje”.

Posiblemente entre los habitantes de Dubai y los EAU no haya problemas. Los extranjeros que viajen hacia allá, que lo anoten en su lista de cosas importantes o de “que no hacer”.