fayerwayer

EE. UU. intentó atacar sin éxito a Corea del Norte con una variante de Stuxnet

El ataque ocurrió hace cinco años atrás, y la idea era afectar el plan de armas nucleares de Corea del Norte.

Acorde a un reportaje de Reuters, el gobierno de Estados Unidos intentó sin éxito hace unos cinco años atrás atacar a los computadores del programa de armas nucleares de Corea del Norte con una variante del peligroso virus Stuxnet, responsable de retrasar muchos años el programa nuclear de Irán al destruir más de mil máquinas centrífugas para enriquecer uranio.

La operación habría comenzado a la par con el famoso ataque al programa nuclear iraní en 2009 y 2010. Sin embargo, el ataque a Corea del Norte no tuvo éxito porque los hackers norteamericanos no lograron acceder a los principales computadores del programa de armas nucleares de Pionyang.

Tres fuentes anónimas de agentes de inteligencia estadounidenses confirmaron a Reuters por separado de este ataque. Por su parte, una vocera de la NSA no quiso realizar comentarios.

La variante de Stuxnet estaba configurada para activarse sólo cuando encuentre que el lenguaje de la configuración de un computador infectado estuviese en coreano, pero estiman que el ataque fracasó debido al férreo control que tiene el gobierno de Corea del Norte sobre el acceso a Internet en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos