Edge ya tiene modo incógnito y Cortana un tema oscuro en nueva build de Windows 10

Edge ya tiene modo incógnito y Cortana un tema oscuro en nueva build de Windows 10

Buenas noticias para los precavidos y quienes esperan la llegada de un tema oscuro para la interfaz de usuario en general.

Siguen apareciendo noticias de iteraciones de Windows 10 que aún no están disponibles para usuarios del programa Insider Preview, pues ahora llegan directamente desde la versión china. Ya antes te habíamos contado los últimos detalles conocidos, destacando el menú inicio, pero ahora en la build 10123 tenemos noticias con respecto al navegador Edge y Cortana, así como el regreso de una herramienta de Windows 7.

El sitio ITHome publicó algunas imágenes de la nueva iteración, que a diferencia de las últimas filtraciones permiten darse una idea de lo que Microsoft está ultimando, para luego liberar la actualización en el canal Insider.

(c) ITHome

Por un lado, Microsoft Edge, el navegador que fue conocido como Project Spartan y ahora sustituto de Internet Explorer, no incluye un modo de navegación de incógnito en la build actual (10074), pero parece que la compañía de Redmond finalmente comprendió algunas de las necesidades de los usuarios para la navegación segura.

(c) ITHome

Además, el usuario puede seleccionar lo que verá al abrir una nueva pestaña, como los sitios populares y contenido sugerido, sólo los populares o una pestaña en blanco. También ya permite activar o desactivar el autocompletado en campos de texto.

(c) ITHome

En China a Cortana se le conoce como Xiao Na, pero prácticamente hablamos del mismo asistente. Pues bien, ya está disponible con un nuevo tema de color oscuro que se acerca a lo que hemos visto en las ventanas de las aplicaciones universales. Podemos suponer que Windows 10 introducirá un nuevo tema oscuro para la interfaz en general, aunque por el momento sólo tenemos referencias.

(c) ITHome

Si como usuario de Windows 7 echabas de menos la herramienta de Copia de Seguridad y Restauración que desapareció con Windows 8, en la build 10123 regresa para permitirle al usuario realizar copias de seguridad de carpetas, bibliotecas y unidades específicas.

Éstas son todas las novedades de la iteración más reciente filtrada que por el momento se desconoce si estará disponible pronto para usuarios de Insider Preview. Conforme se acerque la fecha de lanzamiento de Windows 10 todas las novedades se reducirán para darle prioridad a la optimización del sistema operativo y corrección de errores.