Droplr vuelve a ser gratuito pero destruyendo archivos

Droplr vuelve a ser gratuito pero destruyendo archivos

La aplicación para compartir de forma fácil archivos con un link mira al formato Snapchat eliminando archivos pasado unos días.

Aunque hay servicios para compartir archivos muy conocidos como OneDrive o Dropbox, hay otras aplicaciones que se han ganado su fama gracias a la extrema sencillez para compartir archivos de todo tipo, tan solo arrastrándolo a un icono y devolviéndote la URL para compartir automáticamente.

Una de las más usadas es Droplr, servicio que fue gratuito con ciertas limitaciones pero que hace tiempo se convirtió al formato de suscripción por USD$9,99 sin posibilidad de usarlo gratuitamente. Hasta hoy. Otra vez.

Droplr vuelve a ser gratuito. Con las aplicaciones para Mac, Windows, Linux, iPhone y Windows Phone que hasta ahora se usaban, pero tiene truco el formato de gratuidad.

Ahora podrás usar gratuitamente Droplr para compartir de forma sencilla archivos, pero estos archivos desaparecerán tras siete días. Es como un Snapchat para archivos en los que automáticamente Droplr eliminará el enlace y el archivo almacenado temporalmente. Por ejemplo este archivo que acabo de subir desde mi cuenta dejará de estar disponible en los próximos siete días.

Droplr también permite grabar con tu webcam, grabar tu escritorio para compartir una acción, almacenar notas o acortar enlaces largos. Para los usuarios premium existe la posibilidad de que los archivos tengan caducidad de una hora, un día o una semana, además de poder agregar tu propio dominio acortador.

A Droplr no le falta competencia, la misma Dropbox te permite compartir archivos de forma sencilla desde el menú contextual pulsando sobre un archivo o incluso soluciones mucho más similares como CloudApp que recientemente también pasaron al modelo  bajo suscripción limitando a 10 subidas al mes a usuarios normales.