Aplicaciones

Dropbox para iOS se actualiza

Dropbox llega tarde a la fiesta e integra a iOS algunas de las funciones distintivas de Google Drive.

Dropbox, uno de los primeros servicios en poner el concepto de almacenamiento de nube en el mapa ha actualizado su app móvil para iOS, integrando una interesante serie de novedades que han afinado el funcionamiento de este servicio, enfocando todo al trabajo colectivo y actualización de archivos guardados en su plataforma para incrementar la productividad.

Compatible para iPhone y iPad, la nueva actualización de Dropbox apuesta por una estrategia totalmente distinta a la que vimos la semana pasada con Evernote y sus nuevos planes de suscripciones. Las novedades principalmente son tres y se complementan mutuamente:

  1. Pestaña de recientes: una nueva vista del home o página de inicio donde se integra una lista con los archivos utilizados, vistos o actualizados recientemente, justo como en la versión de escritorio para Windows.
  2. Comentarios: prestado de Google Drive y otros servicios similares, ahora desde cualquier dispositivo iOS será posible agregar comentarios en los archivos alojados en Dropbox, con la posibilidad de hacer menciones a usuarios arrobándolos, para realizar discusiones sobre un archivo en concreto, agregando además un servicio de notificaciones para cada mención personal al usuario. Esta función tiene rato ya operando fuera de plataformas móviles.
  3. Creación de archivos en línea: esta función se habilitará en las próximas semanas, pero igual que el punto anterior funcionará básicamente igual que Google Drive, permitiendo generar archivos de texto, cálculo o diapositivas desde Dropbox, para editarlos y guardar sus avances directamente en la nube, integrándose con la función de comentarios.

Como podemos se trata de cambios sencillos que tienen rato operando en otros servicios y plataformas del ramo, el factor más interesante sin duda es su capacidad de integración, que permitiría a los usuarios de Dropbox aprovechar de mejor forma este servicio sin necesidad de migrar a otras plataformas del ramo.

Descarga Dropbox: iOS, gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos