Digital Foundry analiza el framerate de The Witcher 3

Digital Foundry analiza el framerate de The Witcher 3

Ambas consolas rondan los 30 cuadros por segundo, aunque con algunas caídas (o subidas) dependiendo de la carga gráfica.

En Digital Foundry hicieron lo que hacen siempre: poner juegos bajo la lupa técnica. En este caso, The Witcher 3 en versión para consolas.

Los resultados son los esperables en cuanto a resolución: 1920 x 1080 en PS4, 1600 x 900 en Xbox One con algunas “subidas” a 1080p en momentos bien puntuales. En el caso del framerate, la situación es algo más compleja, ya que si bien PS4 tiene un límite de 30 cuadros por segundo, cuando hay caídas se llega a los 20 cuadros por segundo por defecto.

Por el lado de Xbox One, no hay límite de 30 cuadros por segundo y en varias ocasiones el framerate alcanza números cercanos a los 40. Aunque esto produce otro problema relacionado con el ritmo de lo que se ve en pantalla y que produce algunos “tropezones” en el movimiento.

En general, el framerate ronda los 30 cuadros por segundo en ambas consolas considerando sí todas sus caídas (y subidas, como en el caso de Xbox One). De todas maneras, nada de esto es un problema para controlar a Geralt en general, algo que hemos podido comprobar con la versión de PS4.

En cualquier caso, no sería de extrañar un parche que ajuste algunas cosas. CD Projekt en general le da buen soporte a sus juegos, por lo que seguramente siguen trabajando en la parte técnica para ajustar el rendimiento.

Como siempre, la recomendación es leer el artículo completo de Digital Foundry.